Seguros de autos ¿Qué cubren?

Una pregunta frecuente cuando hablamos de póliza de seguros para automotores es: "Seguros de autos ¿Qué cubren?", porque si bien en Uruguay el seguro para auto es obligatorio, no siempre tenemos claro cual es la cobertura proporcionada por las diferentes pólizas de seguro.

En este artículo vamos a responder esa pregunta.

Tabla de contenidos

Seguros de autos qué cubren

En un artículo anterior (Costo de seguros para autos en Uruguay) te contamos cuales son los factores que se utilizan para establecer el costo del seguro de los autos, motos, camionetas y camiones.

Dentro de esos factores encontramos el tipo de cobertura, o tipo de póliza. Por ejemplo, las hay simples, con cobertura por responsabilidad Civil y SOA. Están las póliza básicas, en donde la cobertura generalmente es más amplia que la básica e incluye asistencia en viaje a las personas y asistencia mecánica al vehículo.

Seguros de autos que cubren

Por otro lado, se encuentran las póliza denominadas Todo Riesgo. Están son las póliza de seguro para autos que ofrecen una cobertura mayor, proporcionando todo lo que tienen la póliza básica, más varios agregados, como ser, entre otros, los siguientes:

  • Reclamación de daños.
  • Fallecimiento de ocupante y gastos médicos.
  • Incendio con daño parcial o perdida total.
  • Robo con daño parcial o perdida total.
  • Daño total en caso de accidente.
  • Rotura de cristales y cerraduras.
  • Robo en baúl.

De lo anterior podemos decir que, por regla general, las compañías aseguradoras suelen ofrecer 4 tipos diferentes de coberturas, y en función del tipo son los escenarios asegurados, siendo estos los siguientes:

  • Cubre daños que sean ocasionados por terceras partes.
  • Cobertura en caso de robo, ya sea total o parcial.
  • Ofrecen cobertura en caso de incendio (total o parcial)
  • Cobertura en el caso de que exista destrucción total del vehículo ocasionado por un accidente.

El seguro para TU auto más que un gasto es una inversión que te permite proteger tanto tu vida y como la de terceros, y también los bienes materiales involucrados.

¿Cuál es la cobertura de seguro para auto más adecuada para mí?

La cobertura de seguro para tu auto ideal, es aquella que considera de forma personalizada tu situación en particular. Hacer este análisis es fundamental para poder entender en que contexto vas a utilizas el vehículo. Aspecto como los lugares en donde circulas de forma habitual, en donde lo guardas, así como también los detalles del vehículo (año, marca, modelo, etc.), conforman los elementos que se tienen en cuenta al momento de prepárate una cotización de seguro para auto personalizada y no genérica, que es lo que ocurre habitualmente con los cotizadores de seguros para autos automáticos que arrojan resultados muy genéricos y podes correr el riesgo de sobre-asegurarte, o descubrir en el peor momento (cuando tenes un accidente), que tu seguro para auto no cubría determinado aspecto.

¿Queres un cotización PERSONALIZADA para tu auto?

En un minuto te conseguimos el mejor precio 👇

Cotizar GRATIS x WhatsApp

El seguro para TU auto consiste en prevenir los arrepentimientos, no en evitar los riesgos.

Para seguir leyendo