Costo de seguros para autos en Uruguay

El sector de los seguros es uno de los sistemas más complejos del mundo, y la experiencia del usuario al comprar un seguro para auto no es una excepción. En la actualidad, el ciudadano medio tiene que lidiar con decenas de sitios web, compañías y agentes para comparar precios y entender lo que va a obtener antes de comprar una póliza. También es necesario tener claridad de los costos de seguros para autos antes de terminar contratando un seguro para auto.

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las variables que determinan el costo de seguros para autos en Uruguay?

En un artículo anterior (Porqué es importante tener un seguro para auto) te mostramos las variables que entrar en juego al momento de cotizar un seguro para auto. Por ejemplo: no es lo mismo el costo de seguro para un auto del año 1999, que un costo para un auto de lujo del año 2021.

Entre estas variables que hacen al costo del seguro para autos en Uruguay, encontramos las que vamos a mencionar a continuación.

El vehículo

El vehículo (sea este una moto, auto, camioneta o un camión), es un factor fundamental al momento de establecer el costo del seguro.

Por ejemplo, datos como el modelo, el año y el tipo de vehículo, inciden en el valor que vas a terminar pagando.

En líneas generales, los autos demasiados exclusivos y lo más antiguos, son los más difíciles de asegurar. Esto se debe a la falta de talleres autorizados o repuestos que se puedan conseguir en plaza para hacer las reparaciones ante un eventual accidente de tránsito.

El deducible del seguro para autos

El deducible es otras de las variables que interviene en el costo de seguros para autos.

Obviamente que mientras más bajo el deducible del seguro menos vas a pagar, pero esto se compensa con el pago de una prima mayor por la cobertura.

De modo contrario, un deducible de seguro más alto, va a tener un efecto a la baja en el valor de la prima.

Cuantas personas son las aseguradas

Este es otro factor importante y hace la cantidad de personas que sean aseguradas en la póliza de seguro para vehículos.

La cobertura elegida

Otra variable fundamental al momento de determinar el costo de seguros para autos en Uruguay, es la póliza que termines eligiendo.

Mientras más amplia sea la cobertura, mayor será la prima pero también los beneficios.

Si bien es importante que veas el seguro para tu auto como una inversión y no un gasto, te conviene contratar la cobertura que se ajusta a tus necesidades especificas.

Tu historial como conductor

Sí, vas generando un historial de conductor. Si tuviste accidentes queda registrado, también si recibiste infracciones o reclamos por daños.

Es razonable que así sea. Somos responsables de nuestros actos. Si nuestro estilo de conducción es responsable, entonces nos vamos a beneficiar de eso, y se puede llegar a reflejar en el costo del seguro para auto que terminamos pagando. Por lo tanto, siempre conviene conducir con la responsabilidad que es requerida, para el bien tuyo y de todos nosotros en su conjunto.

Estos factores, junto a otros, son los que conforman el costo de seguros para vehículos en Uruguay.

Considerando estas variables vas a poder tener la información necesaria para entender como se crea el valor de la póliza de seguro para autos, y de esta forma, que puedas elegir un seguro conveniente para tu auto.

¿Queres un cotización PERSONALIZADA para tu auto?

En un minuto te conseguimos el mejor precio 👇

Cotizar GRATIS x WhatsApp

Para seguir leyendo