Seguro todo riesgo vehículo

Seguro todo riesgo vehículo

En este artículo te vamos a contar que es un Seguro todo riesgo para vehículos en Uruguay, y si necesitas contratar uno.

Tabla de contenidos

¿Qué cubre un seguro todo riesgo de vehículo?

Un Seguro todo riesgo para un vehículo, tiene como objetivo proteger un patrimonio, ya sea de daños causados por terceros, o por vos mismo, así como también de desastre naturales y robo.

¿Cuáles son las ventaja de un seguro todo riesgo?

La ventaja de tener un seguro para auto contra todo riesgo son varias, y en general son más atractivos que otros tipo de póliza, aunque siempre es necesario preparar una cotización para el seguro de TU auto en particular y evitar caer en cotizaciones de seguro para autos automática.

Es importante mencionar que este tipo de póliza de seguros no solo aplica para autos, sino para todo automotor comprendido en la Ley N° 18412 la cual entró en vigencia el 19 de agosto de 2009, y hace que el seguro automotor en nuestro país sea obligatorio.

Este es nuestro mantra: El seguro automotor no es una gasto es una inversión.

Y es una inversión que sin duda requiere de los cuidados y protección adecuada y constante. También es importante que estés informado respecto a que cubre y que no un seguro automotor

 ¿Seguís buscando por el seguro de tu auto? 

Para poder conducir con tranquilidad, es necesario que conozcas los aspectos que cubren tu seguro, para tener presentes como un seguro automotor puede cuidar tu inversión contra diferentes escenarios en donde tu bien pueda ser afectado. Y no solo estamos hablando de tu auto, camioneta, o moto, sino de las personas que las conducen o terceros que puedan ser afectados en el caso de un accidente.

Algunas de las coberturas de seguro todo riesgo incluyen, entre otras protecciones, las siguientes:

Responsabilidad civil por el vehículo

Esta protección es fundamental dado que te permite cubrir:

  • Lesiones ocasionadas a terceros.
  • Daños en bienes de particulares.
  • Casos de muerte producto de un accidente de tránsito en donde haya estado involucrado tu vehículo. 

Este tipo de cobertura te permite tener la garantía de poder hacer frente a esos escenario mencionados anteriormente, de esta forma estas protegiendo tu patrimonio.

Cobertura por daños causados al vehículo

Esta cobertura permite facilitar la  indemnización frente  diferentes daños que pueda sufrir el vehículo mientras el mismo este tanto en circulación, se encuentra estacionado o ante otras eventualidades.

Cobertura en el caso de pérdida parcial o total por hurto

Uno de los aspectos que cubren las póliza todo riesgo, es la garantía en el caso de robo, tanto sea un robo parcial, por ejemplo: de partes del vehículo, como un hurto total del automotor.

En estos casos, son varias las aseguradoras que brindan asistencia ante escenario de hurtos totales, como ser la reposición del vehículo, o de la parte robada, en el caso de un hurto parcial. 

Seguro todo riesgo vehículo

Asistencia en viaje

La asistencia durante un viaje es una pieza clave de un seguro todo riesgo vehículo.

Este tipo de cobertura te permite garantizar la asistencia para llegues a tu destino en el caso de que tu vehículo sufra un desperfecto durante un viaje. 

En estos casos, las compañías de seguro tienen alianzas con empresas como el Automóvil Club del Uruguay, Car Up, Auxicar, entre otras. 

Oferta de vehículo de reemplazo

En el caso de cualquier escenario en donde te encuentres amparado por la póliza de seguro automotor, como por ejemplo: hurto total, incendio, etc, te pueden prestar un vehículo mientras esperas para recuperarlo o ser indemnizado, según corresponda el caso.

Seguro todo riesgo vehículo

A modo de resumen sobre el seguro todo riesgo

Las diferentes pólizas de seguros están diseñadas para protegerte ante diferentes escenarios que se pueden presentar cuando sos propietario de un vehículo. Las pólizas de seguro tienen que ser capaces de responder frente a diferentes situaciones de riesgos. Esa protección, más tu responsabilidad al momento de conducir, es fundamental para lograr un entorno más seguros tanto para conductores como peatones, es decir, seguro para todos.

En #SeguroParaTuAuto trabajamos con todas las compañías aseguradas más importantes que operan en Uruguay, esto nos permite conseguir una cobertura de seguro que se ajuste a tus necesidades en particular, y no algo genérico que puede terminar perjudicándote. 

Si necesitas una cotización para el seguro de TU auto personalizada, te atendernos con mucho gusto 👇

¿Necesitas la mejor cobertura para TU auto?

¡Te la hacemos fácil!
En menos de 24 horas tenes tu cotización

Cotizar