Cotizar seguro auto

Cotizar seguro auto

En este artículo te vamos a mostrar como se cotiza el seguro de tu auto y porque es importante que entiendas el proceso involucrado el momento de crear una cotización personalizada.

Tabla de contenidos

Cotizar seguro de auto

Desde hace un tiempo hay disponibles en Uruguay una infinidad de cotizadores de seguro para autos. Si bien estos cotizadores te ofrecen de forma rápida una cotización de póliza de seguro automotor, lo cierto es que que estas obteniendo un precio genérico y no personalizado para tus necesidades en particulares.

El riesgo de contratar un seguro para auto que sea genérico (simplemente porque el seguro para autos es obligatorio), te puede llevar al problema que se conoce como estar sobre asegurado, o viceversa. Por eso es importante hacer una cotización personalizada y no automatizada.

En busca del mejor seguro para autos

Una opción para encontrar el mejor seguro para auto es pedir cotización en todas las empresas de seguros, no solo usar sus cotizadores automáticos.

Sin embargo, seguir esa estrategia implica estar dispuesto a invertir varios días investigando y comprando antes de que te decidas por un seguro para tu auto.

Vamos a hacer algo: ¡te ahorramos ese precioso tiempo! (el tiempo es lo único que no podemos comprar)

En #SeguroParaAutos trabajamos con las principales compañías aseguradoras del país. Esto nos permite buscar la mejor póliza de seguro para TU auto, para VOS y solo VOS, no una cotización genérica, sino preparada específicamente para cubrir tus necesidades.

Si queres cotizar en este momento el seguro para TU auto, hace CLIC en la siguiente imagen, y menos de 24 horas vas a tener una cotización personalizada 👇

Cotizar seguro auto

Cómo se hace una cotización para autos

Un cotizador de seguros de autos es una software que te permite obtener un precio genérico para el seguro de tu auto.

Estos cotizadores funcionan ingresando una serie de datos para que el algoritmo, que se conecta con un servicio que ofrecen algunas de las empresas aseguradoras de plaza, pueda hacer el calculo de la póliza de seguro en función de los datos ingresados.

Los cotizadores de seguros utilizan datos como los siguientes:

Tipo de vehículo

  • Año
  • Marca
  • Modelo
  • Versión
  • Origen (nacional, regularizado, fronterizo, importado)

Uso del vehículo

  • Privado
  • Público
  • Taxi
  • Uber
  • Cabify
  • Carga

Condición

  • Vehículo nuevo
  • Vehículo usado

Datos extras

  • Código postal para tener una georreferencia de donde se conduce el vehículo
  • Sexo y edad del conductor del vehículo
  • El tipo de cobertura de seguro. El nombre de las coberturas varia de empresa a empresa.
  • La suma por la cual vas a asegurar 
  • Datos personales como ser:
    • Nombre y apellido
    • Correo electrónico
    • Número de teléfono

En general estos cotizadores de seguros solo te retornan los costos de las pólizas de una empresa de seguro, son pocas las que puede hacer cotizaciones en varias compañías aseguradoras, lo que se conoce como multicotizador.

El problema con el cotizador de seguro automático

Si bien el cotizador de seguro automático es rápido, en general los precios que te retornan son orientativos, pudiendo variar al momento de contratarlos.

Por otro lado, la cotización no implica contratación, por lo cual vas a terminar yendo o hablando con un corredor, que a su vez éste puede llegar a realizar algún cambio a la cotización que habías recibido de forma automática por el cotizador.

¿Cómo elegir la mejor cotización de seguros para autos?

Encontrar la mejor cotización para tu auto pasa por que tengas una cobertura personalizada no solo por el tipo de auto que conducís, sino que sea una cotización para VOS, para tu contexto y hábitos de conducción.

Por eso es importante que desde el inicio del proceso de cotización del seguro para tu auto, haya un corredor 🙋🙋‍♂️ involucrado y no un robot 🤖. El corredor va a poder orientarte respecto a que tipo de póliza de seguro te conviene más.

Que el proceso de cotización del seguro lo haga desde el inicio un humano, no implica que por eso sea más lento. Sí, un algoritmo puede decirte en pocos minutos cuanto puede costarte un seguro para tu auto, pero no te conoce, no sabes quién sos, en donde circulas, tus antecedentes, etc. Un corredor de seguro si lo sabe, y es parte de su oficio brindarte la cobertura que mejor se ajuste a tus necesidades en particular.

Cotizar seguro auto

Si la póliza a elegir se basara únicamente en el tipo de vehículo que conducís, se podrían excluir automáticamente varios escenarios que pueden presentarse y para los cuales no estés cubierto. Por ejemplo, si tu auto tiene más de 15 años y lo conducís muy poco, quizás podrías pensar que solo necesites un seguro del tipo básico. Pero, este que en principio parece ser lo correcto para ese escenario, no te dice que tipo de cobertura te ofrece respecto a la protección que se le pueda dar a los acompañantes. Detalles como eso son en los que un corredor de seguros especializados en auto puede ayudarte.

¿Qué elementos incluye la cotización de seguro de autos?

En general hay elementos que se repiten y están presentes en la mayoría de las cotizaciones de seguros para autos.

Los datos que son utilizados para hacer una cotización personalizada son los siguientes:

Código postal

Determina la referencia geográfica de circulación, es decir, por donde menajes habitualmente.

Datos del vehículo.

Información especifica de tu vehículo, como ser:

  • Marca
  • Modelo
  • Año

Disponer de estos datos permiten evitar confusiones y/o errores por parte del corredor de seguros.

Vigencia de la póliza:

Es importante que prestes atención a la vigencia de tu póliza; tanto a la fecha de inicio como a la de vencimiento. Esto para que tengas bien presente el intervalo de tiempo en el cual estás cubierto.

Tu corredor de seguro te contactara antes de que la póliza llegue al vencimiento para que estes al tanto de dicha situación e evitar cualquier inconveniente que puedas tener por no estar cubierto y circular con una seguro vencido. 

Cobertura a contratar

Luego del asesoramiento personalizado del corredor, deberá leer con cuidado todos los servicio y cobertura que te ofrece la póliza de seguro para auto contratada. 

Este paso es fundamental para entender cual es el alcance de la póliza de seguro que estás contratando, es decir, frente a que escenarios y condiciones estás cubierto por el seguro contratado.

Uso de la unidad

Tu corredor de seguros te va a preguntar cuál es el uso que le das al vehículo que queres asegurar. Este dato es de suma importancia, dado que no es lo mismo utilizar un vehículo para uso particular o público, como ser: un taxí, uber, entre varios otros.

La suma asegurada

Deberás conocer el valor de tu vehículo para tenerlo presente en el caso de una perdida total (por accidente, incidiendo, etc), de esta forma vas a conocer el dinero que obtendrás de la compañía aseguradora.

¿Necesitas la mejor cobertura para TU auto?

¡Te la hacemos fácil!
En menos de 24 horas tenes tu cotización

Cotizar