Seguros de autos contra terceros completo

Seguros de autos contra terceros completo

Si estás buscando un seguro para tu auto y te encontras evaluando las diferentes opciones que hay en el mercado uruguayo, vas a enfrentarte a muchas opciones (demasiadas) para elegir. Podés optar por la vía tradicional de contratar tu póliza de automóvil a través de un corredor de seguro, o bien obtenerla directamente de la compañía aseguradora. Pero independientemente de la compañía que elijas, debes esperar que la cobertura cubra o supere tus necesidades, ya que las aseguradoras tienen que fijar sus primas en función de la media de siniestros para tu tipo de auto, en tu departamento, entre otras variables.

En esa búsqueda de un seguro para auto quizás te preguntaste ¿Qué alcance tiene un seguro de autos contra terceros completo? En este artículo vamos a responder esa pregunta.

Tabla de contenidos

¿Qué es un seguro de autos contra terceros completo?

Una póliza de seguro para autos contra terceros completo, es una cobertura extendida que no solo protege al asegurado por reclamos de terceros, ya sean personas transportadas o no transportadas, y sus bienes, sino que también este tipo de cobertura completa ofrece protección contra daños, ya sean por hurtos o por robo e incendio. Los daños puede ser de una magnitud parcial o total.

Es importante que entiendas, antes de contratar efectivamente tu seguro para auto, el alcance de la póliza que te están ofreciendo, leyendo atentamente el contrato y consultando todas las dudas que te puedan surgir. 

La vida está llena de sorpresas, sólo hay que estar preparado #SeguroParaTuAuto

Las coberturas varían en función de la compañía que te brinda el seguro aunque, en líneas generales, son muy parecidas las opciones que ofrecen. 

De todas maneras, algo que comparten las pólizas de seguro es que son genéricas y rara vez personalizadas no solo para el tipo de vehículo que conducís (auto, camioneta, moto), sino que también para el modelo en particular. 

Si estás buscando un seguro de auto personalizado, que incluya desde la cobertura a todo riesgo hasta la cobertura del parabrisas, el seguro a todo riesgo puede ser la opción adecuada para ti. El seguro a todo riesgo es uno de los tipos de seguro más completos que existen. Es una póliza que te protege de una amplia gama de riesgos. Si te preocupan los riesgos que corre tu auto, sin dudas es una póliza que merece la pena considerar, pero eso sí: que sea personalizada.

En este artículo "Seguro para autos Kia" te contamos con un ejemplo de una marca concreta, como la diferencia de los modelos puede afectar tu cobertura, y cuales son los riesgos que corres si no tenes la póliza adecuada para vos.