Seguro de autos Kia

La marca de vehículos surcoreana Kia, tiene presencia en Uruguay desde hace varios años. Son muchos los modelos de Kia que circulan en nuestro país, como ser el Kia Picanto, el Kia Rio en sus modelos Sedan y Hatch. El modelo Kia Soluto. Las camionetas Kia Carnival, Kia Niro y Kia Sportage, entro otros.

Tabla de contenidos

Seguro para autos Kia

Al momento de contratar un seguro para un auto de la marca Kia, es importante que la póliza de seguro considere el modelo especifico para el cual vas a obtener el seguro.

La variable del modelo del auto es fundamental para que tengas una cotización de seguro personalizada y no una genérica, algo que te suelen dar los cotizadores de seguros que son automatizados.

Seguros Kia

Por ejemplo: no es lo mismo cotizar un seguro para un Kia Picanto que para un Kia Sportage. dado que con el modelo Sportage la compañía aseguradora puede llegar a tener que prestar servicios como el rescate del vehículo inmovilizado en un camino rural o en el campo, por un vuelco o algún otro inconveniente, algo que posiblemente no pasaría si trata de un auto de conducción típicamente urbana como lo es el Kia Rio.

Seguro Kia

Sobre la empresa Kia

La empresa Kia es una multinacional surcoreana del automóvil con sede en Seúl, Corea del Sur.

Es el segundo mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur después de la empresa matriz Hyundai Motor Company, con unas ventas de más de 2,8 millones de vehículos en 2019.

La empresa Kia se fundó en el año1944. Inicialmente se llamó Kyungsung Precision Industry, fabricante de tubos de acero y piezas para bicicletas, llegando a producir la primera bicicleta nacional de Corea, la Samchully, en 1951

En el año 1952, la empresa cambió su nombre por el de Kia Industries, período en el cual fabricó motocicletas pequeñas con licencia de Honda (a partir de 1957) y camiones con licencia de Mazda y auto.

La empresa abrió su primera planta de ensamblaje de automóviles integrada en Sohari. Kia fabricó el modelo Brisa, basado en Mazda, hasta el año 1981 inclusive, año en que la producción llegó a su fin. Esto obligó a Kia a renunciar a los autos del tipo turismos y a centrarse por completo en los camiones ligeros. Kia ensambló algunos cientos de autos más en 1982 y 1983.

¿Queres un cotización PERSONALIZADA para tu auto?

En un minuto te conseguimos el mejor precio 👇

Cotizar GRATIS x WhatsApp

Para seguir leyendo