¿Qué incluye el auxilio mecánico de los seguros de autos?

La tranquilidad, tanto en la ciudad como en la ruta, es un activo invaluable para todo conductor. Por ese motivo, si te enfrentas a algún imprevisto mecánico o situaciones de emergencia, puede ser abrumador sin no tenes cobertura de auxilio mecánico en tu seguro.


En este artículo, vamos a estar revisando qué tipo de auxilio mecánico te ofrecen las diferentes compañías en Uruguay, cuando sacas un seguro de auto.

Tabla de contenidos

Verificación de la cobertura que tenés

Antes de emprender un viaje o enfrentar cualquier eventualidad en la calle o ruta, es crucial conocer las características de tu póliza de seguro.

¿Cómo saber si tu seguro incluye auxilio mecánico? Esta pregunta, fundamental para cualquier conductor, se responde con una revisión minuciosa de los términos y condiciones de tu póliza.

La mayoría de las compañías de seguros incluyen el auxilio mecánico en su oferta básica, pero es fundamental estar al tanto de los alcances específicos de la cobertura.

Distancia y alcance del auxilio mecánico en Uruguay

Uno de los aspectos esenciales a considerar es la distancia que cubre la grúa del seguro.

Aunque puede variar según la aseguradora y el plan contratado, la mayoría de las empresas ofrecen asistencia en carretera en un radio de 100 a 150 kilómetros desde la ubicación del vehículo.

No obstante, algunas compañías brindan coberturas más amplias, extendiéndose incluso hasta los 200 kilómetros. Esta amplitud, sin embargo, puede estar sujeta a limitaciones geográficas y condiciones climáticas.

Límites de llamadas al auxilio mecánico

Es una obviedad, pero hay que decirlo: la necesidad de auxilio mecánico puede surgir en cualquier momento, por lo que es crucial entender cuántas veces puedes recurrir a este servicio.

En general, las aseguradoras establecen un número limitado de llamadas de auxilio mecánico al año.

El rango puede variar entre una y cinco llamadas anuales, según las especificaciones de tu póliza.

🤔 ¿Sabías que podés acceder a servicio de auxilio mecánico gratuito en algunas rutas? Detalles acá 👉 Auxilio mecánico peaje.

Cómo solicitar auxilio mecánico

Cuando estás envuelto en una situación de emergencia, la rapidez es esencial. La mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen una línea telefónica de asistencia en, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este número se encuentra detallado en tu póliza y debe ser guardado en tu teléfono celular antes de emprender cualquier viaje. Así, en caso de una emergencia mecánica, estarás a un paso de recibir la ayuda necesaria.

Elegir auxilio mecánico es optar por seguridad ante lo incierto, evitando situaciones desafiantes.

En un minuto te conseguimos el mejor precio 👇

Cotizar GRATIS

Empresas de seguro que tienen cobertura de auxilio mecánico

En la siguiente lista, vas a encontrar el detalle de los diferentes servicios de auxilio mecánico que ofrecen algunas de las compañías de seguro en nuestro país:

Múltiples servicios a tu alcance

El auxilio mecánico no se limita a remolcar tu vehículo; es un conjunto de soluciones diseñadas para abordar una variedad de imprevistos.

Entre los servicios incluidos en la mayoría de las coberturas de auxilio mecánico se encuentran el remolque, los gastos de estadía en hotel, la localización y envío de piezas de recambio, el reemplazo de conductor, la apertura de puertas, el cambio de neumáticos, el suministro de combustible, la carga de batería y los servicios de cerrajería.

¿Andas en moto? 👉 Auxilio mecánico para motos.

¿Cómo contratar un auxilio mecánico?

Si estás considerando adquirir un seguro de auto con auxilio mecánico, el proceso es más sencillo de lo que piensas.

Lo primero es comprar ofertas. No te quedes con la primera. Date un tiempo para ver que ofrecen, y, entre los servicios que proveen, tiene que estar el auxilio mecánico.

En #SeguoParaTuAuto te cotizamos en todas las compañías de seguro, por eso te conseguimos la mejor relación precio / servicio.

En un minuto te conseguimos el mejor precio 👇

Cotizar GRATIS

Para seguir leyendo