Seguro para camionetas en Uruguay ¿Cuáles son?

Mucho seguro de autos, de motos, pero... ¿Qué pasa con las camionetas?

En este artículo, hacemos un repaso de las características que tenés que considerar al momento de elegir el mejor seguro para tu camioneta en Uruguay.

 

Tabla de contenidos

Características de los seguros para camionetas

Al igual que los autos y las motos, para las camionetas, el seguro también es obligatorio, por lo tanto, para poder circular es necesario al menos tener el seguro más básico, conocido como SOA.

Pero, las camionetas tienen algunas particularidades que es necesario considerar al momento de contratar una póliza seguro.

Uso del vehículo

Por ejemplo, los autos generalmente se utilizan para uso personal y familiar. Esto implica un menor riesgo asociado a actividades comerciales.

Por el contario, las camionetas suelen utilizarse para trabajar, como ser: fletes, transporte de herramientas y de personal, etc.

Esta característica puede incrementar el riesgo y, por ende, el costo del seguro. Por eso es importante que al momento de hablar con un corredor de seguros, le informes cuál es el uso que haces de la camioneta.

Tamaño y peso del vehículo

Similar al punto que vimos anteriormente. Los autos suelen ser más pequeños y ligeros, lo que potencialmente implica menos daño en caso de accidente.

Las camionetas tienen un mayor tamaño y peso, lo que puede resultar en daños más significativos en caso de un accidente, aumentando el riesgo y posiblemente el costo del seguro.

En un minuto te conseguimos el mejor precio 👇

Cotizar GRATIS

Costo del vehículo y reparaciones

En Uruguay, (nos permitimos generalizar), los autos suelen tener un costo de reparación más bajo comparado con las camionetas, especialmente si son modelos estándar.

Las camionetas, particularmente si son modelos diseñados para carga pesada o tareas específicas, puede ser más costos los respuestos y mano de obra asociados con la reparación, en caso de accidente.

¿Cómo se refleja todo esto en el costo del seguro de una camioneta?

Es una buena pregunta. Todas las características que mencionamos anteriormente, ya se encuentran calculadas por las compañías de seguro, al final del día, la rentabilidad de estas empresas depende de que tan bien midan los riesgos asociados de asegurar bienes.

Por lo tanto, para establecer las primas de asegurar una camioneta, se considera si se hace uso comercial del vehículo, así como también su valor en el mercado y costos de reparación.

🤔 ¿Sabías que el valor de reventa también puede influir en el costo del seguro? Los vehículos con un valor de reventa más alto generalmente tienen primas de seguro más altas.

¿Cuál es el mejor seguro para una camioneta?

El mejor seguro para tu camioneta, es el que se encuentre más personalizado según todas las características que nombramos.

Un consejo: Si estás buscando un seguro para tu camioneta, no te quedes con el primero que encuentres. Es importante que cotices en más de una compañía, para ver, no ya solo los costos, sino también los beneficios, como ser: auxilio mecánico, coberturas especiales, y más.

En un minuto te conseguimos el mejor precio 👇

Cotizar GRATIS

— Foto de portada: Julia Volk.

Para seguir leyendo