Seguro de coche de alquiler en Uruguay

Un seguro de auto de alquiler, es decir: aquel vehículo que se usa para ser alquilado, es fundamental para evitar pasar por un calvario económico en el caso de un accidente.

Dar con la póliza adecuada puede convertirse en una tarea complicada, ya que hay demasiadas opciones y aseguradores; sin embargo, en este artículo te vamos a ayudar, contándote las características que tenes que considerar al momento de contratar un seguro para coche de alquiler.

Tabla de contenidos

Preguntas frecuentes

¿Qué es un seguro de coche de alquiler?Un seguro de coche de alquiler es una cobertura que te protege si hay costos por daños derivados del alquiler de un vehículo. Incluye cobertura por daños materiales, robo y daños a terceros.
¿Cómo funciona un seguro de coche de alquiler?En caso de siniestro, tú pagas la cantidad pactada y la aseguradora paga el resto. La letra pequeña del seguro especificará qué elementos cubre y cuáles no.
¿Cuándo se necesita un seguro de coche de alquiler?Se recomienda contratar un seguro de coche de alquiler cada vez que se alquila un vehículo, especialmente para viajes o vacaciones. Verifica si tu póliza de seguro de automóvil actual ya cubre el alquiler de vehículos.
¿Cuáles son algunos consejos para asegurar tu coche de alquiler?Antes de alquilar un vehículo, ponte en contacto con la agencia de alquiler para conocer los detalles específicos sobre la cobertura y los requisitos de pago. Verifica si aceptan pagos con tarjeta de débito y si hay alguna condición especial para la reserva y recogida del vehículo.

¿Qué es un seguro de coche de alquiler?

Empecemos por lo básico: un seguro de coche de alquiler es una cobertura que te protege si hay costos por daños derivados del alquiler de un vehículo.

Hay tres tipos de cobertura básica:

  1. por daños materiales;
  2. robo;
  3. daños a terceros.

La cobertura por daños materiales limita los costos de la agencia de alquiler para realizar las reparaciones.

La cobertura por robo protege si te roban el vehículo o si le causan daños en un intento de robo.

La de daños a terceros te ampara si se provocan lesiones a una persona o a sus bienes con el coche de alquiler.

¿Cómo funciona un seguro de coche de alquiler?

La mayoría de los coches de alquiler tienen algún tipo de seguro, aunque sea básico. En caso de siniestro, vos pagás la cantidad pactada y la aseguradora paga el resto. Por una pequeña subida en el precio inicial de la póliza, se puede reducir el importe sobrante que deberías pagar, lo que se conoce como deducible.

💡 Recomendación: lee siempre la letra pequeña para saber qué cubre el seguro.

Por ejemplo, una exención de responsabilidad por colisión podría cubrir los costos de los daños en la carrocería, pero no los de la reparación de los cristales.

¿Cuándo se necesita un seguro de coche de alquiler?

Como nunca se sabe cuándo se puede necesitar, conviene contratarlo cada vez que se alquila un coche, que suele ser para las vacaciones o algún viaje.

Si combinamos lo anterior con las leyes de tráfico y los caminos desconocidos, la probabilidad de sufrir un accidente es mayor.

Quizá no necesites cobertura adicional para tu seguro de coche de alquiler si la póliza de tu coche propio cubre también el alquiler de vehículos. 

Encontra TU seguro al instante

En un minuto te conseguimos el mejor precio 👇

Cotizar GRATIS

Consejos para asegurar tu coche de alquiler

Antes de alquilar un vehículo, ponte en contacto con la agencia de alquiler para saber la cobertura que tendrás durante el viaje: los requisitos pueden ser diferentes en función de las normas locales y nacionales, así que las condiciones podrían variar con cada alquiler.

Pregunta si aceptan pagos con tarjeta de débito en el momento de efectuar la reserva y recogida del vehículo.

¿Vale la pena sacar un seguro para un auto alquilado?

El seguro de coche de alquiler es una cobertura fundamental para protegerte de los posibles daños y costos que puedan surgir durante el alquiler de un vehículo.

Asegúrate de entender los diferentes tipos de cobertura disponibles y elige la opción adecuada para tus necesidades.

Es importante que leas leer detenidamente los términos y condiciones de la póliza para saber qué situaciones están cubiertas y cuáles no.

Verifica si tu póliza actual de seguro de automóvil ofrece cobertura para vehículos de alquiler y, de ser así, en qué medida.

Antes de alquilar un auto, comunícate con la agencia para conocer los detalles específicos sobre la cobertura y los requisitos de pago.

Siguiendo estos consejos, estarás preparado y protegido en caso de cualquier eventualidad mientras disfrutas de tu viaje 🚘

Para seguir leyendo