Seguro para autos contra robos

Tabla de contenido

El "estado del arte" de los robos de vehículos en Uruguay

Según un informe de Sarandí 690 de los periodistas Anabella Aparicio y Bruno Barreto, en Uruguay es la capital del país quien tiene el dudoso privilegio de liderar la tabla en lo que a robo de autos y motos se refiere.

En el informe publicado en el sitio web de la radio, nos dice que en Uruguay son 42 los vehículos que se roban por día. (Según datos del año 2020).

"Entre enero y octubre del 2020 se denunció el robo de 12.662 vehículos y se detuvo a 384 personas en el marco de investigaciones policiales relacionadas a estos hurtos."

Como mencionamos anteriormente, es el departamento de Montevideo quién lidera la cantidad de denuncias registradas por robos de vehículos, siendo que en 10 meses se reportaron el hurto de:

  • 3.450 autos
  • 2.206 motos
  • 1.310 camionetas
  • 185 camiones.

Lo que en total hace que sean 7.151 los vehículos robados, y esto solo en Montevideo.

El informe también presenta datos por barrios, siendo los más afectados los siguientes:

  • Parque Batlle
  • Villa Dolores
  • Unión
  • Pocitos

Pero no solo en Montevideo el robo de vehículos es un problema. En los departamentos de Maldonado y Canelones son muchas las denuncias que se hacen, sobre todo por robo de motocicletas. 

El seguro de autos como un mecanismo para protegerte frente a los robos

El mercado automotor de Uruguay cuenta con más de 2 millones y medios de autos, esto según las cifras presentadas por Sistema Único de Cobros Vehiculares (SUCIVE), aunque no todos se encuentran en circulación.

En el informe, José Amorín Batlle, como presidente del Banco de Seguros del Estado,  menciona que los autos antiguos son los que se roban más, dado que el valor de sus piezas, utilizadas como repuestos, hacen que sea un incentivo. Estos repuestos son luego vendidos en el mercado negro.

Demás está decir que en este contexto conviene tener un seguro para autos contra robos, que te proporcione una indemnización del vehículo, y no solo en el caso de hurto, sino también en caso de daños totales, ya sea por accidente o por incendio.

Por todo lo mencionado anteriormente, conviene ver al seguro de auto como una inversión y no como un gasto, dado que el seguro de autos no solo es obligatorio en nuestro país, sino que sobre todo te brinda tranquilidad y protección frente a escenarios que puedan ocasionarte un perjuicio, y no solo a tu auto, sino a vos y a tu familia. 

 

¿Queres un cotización PERSONALIZADA para tu auto?

En un minuto te conseguimos el mejor precio 👇

Cotizar GRATIS x WhatsApp

Para seguir leyendo