Porto seguro automóviles: lo que tenés que saber

El mercado de seguro para automóviles en Uruguay, tiene una oferta muy amplia. Son varias las compañías de seguro que operan en nuestro país. Una de ellas es Porto Seguros.

En este artículo, te vamos a ofrecer una mirada imparcial de los diferentes tipos coberturas de seguro para auto, ofrecidas por Porto Seguro, para que puedas evaluar cuál es el mejor seguro para vos.

 

Tabla de contenidos

¿Qué tipos de cobertura ofrece Porto Seguros?

Al igual que otras compañías de seguro, Porto ofrece diferentes tipos de coberturas, pensando para cubrir las necesidades de varios segmentos de clientes.

Veamos cuáles son los tipos de coberturas disponibles al momento de redactar este artículo (diciembre 2023).

Cobertura Total: Incluye daños al vehículo asegurado, incendio total o parcial, hurto total o parcial, responsabilidad civil y extensión de cobertura a países del Mercosur y Chile​​.

Incendio y Hurto: Cubre daños por incendio total o parcial, hurto total o parcial, responsabilidad civil y también extiende la cobertura a países del Mercosur y Chile​​.

Responsabilidad Civil: Esta cobertura se enfoca exclusivamente en el riesgo de responsabilidad civil, con extensión de cobertura a países del Mercosur y Chile​​.

Responsabilidad Civil Limitada: Se limita al riesgo de responsabilidad civil, pero solo dentro del territorio nacional​​.

SOA: Es un seguro obligatorio por ley en Uruguay para cubrir daños personales causados por vehículos automotores o acoplados remolcados a terceras personas​​.

SOA + RC: Ofrece cobertura básica para motos en el interior del país, incluyendo protección contra daños a terceros​​.

Auxilio Mecánico: Proporciona auxilio y traslado las 24 horas sin límite de kilometraje, cubriendo asistencia en fallas mecánicas y eléctricas, falta de combustible, problemas con la batería, cambio de neumáticos pinchados y asistencia cuando el vehículo no puede moverse por sus propios medios​​. 

Alquiler de Vehículos: Ofrece un 15 % de descuento en alquiler de vehículos con Europcar para clientes de Porto Seguros​​.

Revisión de Luces: Chequeo gratuito de luces exteriores y cambio de lámparas quemadas sin costo​​.

Servicios Técnicos Autorizados: Acceso a una variedad de talleres que ofrecen servicios gratuitos y con descuentos especiales, incluyendo soluciones en mecánica, electricidad y gomería​​.

Responsabilidad Registrada: Posibilidad de exonerar hasta el 100 % del deducible si se aporta filmación del siniestro, con descuentos incluso si el asegurado es responsable​​.

Servicio de Cerrajería: Asistencia en urgencias las 24 horas, incluyendo apertura de baúl y puertas, llaves trancadas, rotura de llave y contacto trabado​​.

Inspección Técnica Vehicular: Descuento especial en la empresa AutOk para la Inspección Técnica Vehicular Obligatoria de vehículos desde el año 1996​​.

Beneficios adicionales: Incluyen descuentos en Strix - Lo Jack para el seguimiento del vehículo, cursos del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) y descuentos en el Lavadero Ferrero​​​​.

Es importante que escojas el mejor seguro para tu auto, no uno genérico.
Es importante que escojas el mejor seguro para TU auto, no uno genérico. Foto: Taras Makarenko.

Opiniones de los usuarios de Porto Seguros

En Uruguay, no existe una plataforma específica que permita agrupar los comentarios que tienen los usuarios sobre productos o servicios. 

Lo mejor que tenemos para tratar de tener un panorama de la satisfacción de los usuarios, son las reseñas de Google (Google reviews).

Ficha de Porto Seguro Uruguay en Google Reseñas.
Ficha de Porto Seguro Uruguay en Google Reseñas.


En el caso de Porto Seguros, podemos ver que la ficha de la empresa en Google, tiene una puntuación de 4 estrellas sobre 5 posibles; lo cual, en general, podemos decir que es una buena calificación.

Revisando las quejas más frecuentes

Hicimos el ejercicio de procesar una muestra de los comentarios, para ver cuáles son las quejas y puntos a destacar más frecuentes, respecto a los servicios ofrecidos por Porto Seguro en Uruguay.  Este es el resultado obtenido:

Resumen de las quejas más comunes:

  • Demora en la entrega de repuestos: Usuarios reportan demoras significativas (más de 2 meses) y errores en los repuestos enviados.
  • Valor de indemnización insuficiente: Quejas sobre recibir menos del valor del vehículo tras un siniestro, especialmente en casos de vehículos nuevos.
    Problemas con la responsabilidad: Usuarios se quejan de tener que realizar tareas que consideran responsabilidad de la aseguradora, como gestionar el recupero en accidentes.
  • Cobertura insuficiente: Algunos usuarios mencionan que su cobertura era menor de lo esperado o mal explicada al momento de la contratación.

Comentarios positivos más destacados

Dentro de las reseñas más positivas, se destacan los siguientes puntos:

  • Buen servicio en general: Algunos usuarios expresan satisfacción con la atención recibida y la rapidez en la respuesta.
  • Atención amable: Se destacan casos donde la atención al cliente fue percibida como cordial y eficiente.
  • Respuestas rápidas a consultas: Usuarios satisfechos con la rapidez en la respuesta a consultas, especialmente a través de la web.

✋ Es importante destacar que el resultado que te estamos ofreciendo, se basa en una pequeña muestra de las reseñas que se encuentran en Google. 

Si estás interesado en profundizar en el nivel de satisfacción que tienen los usuarios con los servicios y productos ofrecidos por la empresa, te recomendamos que revises personalmente las reseñas acá.

Sobre la empresa Porto Seguros

Según la Wikipedia, Porto Seguro es la tercera compañía de seguros más grande de Brasil. 

Fundada en el año 1945 (a solo 5 años de que Uruguay hiciera historía en el Maracaná), en la actualidad, la empresa cuenta con más de 13.000 empleados. 

Porto Seguro opera a través de sus filiales tanto en Brasil como Uruguay, y tiene su sede en São Paulo.

La empresa ofrece diferentes tipos de seguros, entre los cuales se encuentran, entre otros, los siguientes:

  • seguro de vehículos;
  • seguros residenciales;
  • seguros de salud;
  • seguros de vida

Porto Seguro es líder en los segmentos de seguros de automóviles y de viviendas en su país de origen, contando alrededor de 10 millones de clientes en las diferentes líneas de negocios. 

En el 2023, la empresa le pertenece al empresario brasileño Jayme Garfinkel y del banco Itaú Unibanco.

A modo de conclusión sobre los servicios de Porto Seguro

En este artículo, quisimos ofrecerte una «mirada imparcial» de los seguros que ofrece la empresa en Uruguay.

Lo más importante, antes de que contrates un seguro, es que te informes respecto a diferentes aspectos que hacen que un seguro para auto sea el ideal para vos. 

No quedarte con un seguro por defecto, es el primer consejo que te podemos dar.

Por ese motivo, te ofrecemos cotizar el seguro para tu auto, camioneta o moto, en TODAS las compañías que operan en nuestro país.  ¿Y sabes que es lo mejor? ¡Es GRATIS y lo podés hacer por WhatsApp!  👇

Cotizar GRATIS

Para seguir leyendo