Seguro Audi A4

Seguro Audi A4

En Uruguay uno de los modelos más populares de la marca Audi es el A4 en sus diferentes versiones. Desde hace varios años es uno de los modelos más vendido de Audi en Uruguay. 

Es un auto con una buena relación entre costo y calidad, ofreciendo funcionalidades y materiales de excelencia, que hacen del modelo un magnífico auto, tanto para la conducción urbana como en carretera. 

Seguro Audi A4

Tabla de contenidos

Seguro para el auto Audi A4

En Uruguay no había un seguro para Audi A4, esto significa que todos los corredores de seguros te van a ofrecer una póliza de seguro para auto genérica que no considera la particularidades del modelo en cuestión.

Contratando una póliza genérica es muy probable que no cubras algunas características particulares de tu modelo A4, por ese motivo es importante que conozcas qué cubre una póliza de seguro para poder determinar cual es la mejor para tu auto.

Adémas, cuando contratas una seguro para auto genérico corres el riesgo de estar sobre-asegurado o infra-asegurado, algo que posiblemente descubras cuando tengas que acudir al seguro en caso de una accidente.

Seguro Audi A4

¿Cuál es el mejor seguro para un Audi A4?

En general las empresas aseguradores tienen una forma de determinar cuanto vas a pagar de seguro por tu auto, ofreciéndote tres tipos principales de coberturas, como ser:

  • Responsabilidad civil
  • Terceros completos
  • Todo riesgo

Pero es importante que, al momento de crear la póliza de seguro para tu auto, se considera el año, la marca el modelo, e incluso la versión del modelo (Hay varias versiones disponibles del modelo Audi A4).

Estos datos son fundamentales a la hora de establecer la cobertura y el precio del seguro, dado que los valores varían, por ejemplo, si el auto es usado o 0 km, o sí es un Audi con motor 1.6 que uno con un motor 1.8.

Precios de seguros Audi A4

Los precios varían según la versión que tengas de A4, pero no solo eso, sino que también importan otros factores, como ser: tu edad, lugar en donde conducís tu vehículo, entre otro.

Sobre el modelo Audi A4

El modelo de Audi conocido como A4, es una línea de autos ejecutivos del tipo compactos, que son producidos desde el año 1994. El responsable de su fabricación es  el fabricante alemán de automóviles Audi, quién en la actualidad pertenece al Grupo Volkswagen.

El modelo Audi A4  va por la 5 generación (en al año 2021) y se encuentra basado en la plataforma conocida como B del Grupo Volkswagen.

Seguro Audi A4 Uruguay

La primera generación del modelo Audio A4 vino a sustituir al Audi 80. La numeración interna del fabricante considera al modelo A4 como una continuación del linaje del Audi 80, con el modelo Audi A4, que fuera inicialmente designado como serie B5

Las versiones B8 y B9 del modelo Audio A4 se construyen sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, la cual es compartida por varios modelos de Audi, e incluso un modelo de Porsche (marca que también se encuentra dentro del Grupo Volkswagen).

La disposición de los modelos Audi A4 consiste en un diseño de motor delantero, que contienen transmisiones de tipo transaxle montadas en la parte trasera del motor.

El modelo A4 está disponible en versión sedán y familiar. 

Seguridad del modelo Audi A4 en Uruguay

El modelo Audi A4 en lo que respecta al apartado de seguridad, recibió 3 estrellas para la protección contra impactos frontales y laterales, pero, es importante mencionar que la última estrella está marcada para indicar que el conductor puede estar sujeto a un alto riesgo de lesiones en el pecho en el impacto lateral.

Estas pruebas fuera realizadas por la Euro NCAP con el modelo Audi B5 A4 

  • Ocupante adulto = 3/5 starsSeguro Audi A4Seguro Audi A4Seguro Audi A4Seguro Audi A4 sobre un total de 5
  • Peatón =  1/4 starsSeguro Audi A4Seguro Audi A4Seguro Audi A4 sobre un total de 4 (Esta es una calificación anterior al año 2002).