Seguro FIAT Argo

FIAT Automóviles (Fábrica Italiana de Automóviles de Turín) es uno de los fabricantes italianos más populares de automóviles a nivel mundial. Anteriormente formaba parte de FIAT Chrysler Automóviles, y desde el año 2021 es una filial de Stellantis. FIAT Automóviles, empresa formada en el mes de enero del año 2007, año en el cual FIAT reorganizó su negocio de automóviles.

La historia de la empresa italiana FIAT se remonta al año 1899, cuando se produjo el primer automóvil, el FIAT 4 HP. En el siguiente video te muestran ese primer auto, del cual quedan muy pocos en funcionamiento.


FIAT es en la actualidad el mayor fabricante de automóviles de Italia. Durante su historia de más de un siglo, se mantuvo como el mayor fabricante de automóviles de Europa y el tercero en el mundo después de General Motors y Ford durante más de 20 años.

En el año 2013, FIAT fue el segundo mayor fabricante de automóviles europeo por volúmenes producidos y el séptimo en el mundo.

Tabla de contenidos

FIAT en Sudamérica 

La empresa FIAT ha invertido durante mucho tiempo en Sudamérica, principalmente en Brasil (donde ha sido líder del mercado durante muchos años) y en Argentina.

En el año 1973 construyeron su primera fabrica brasileña de automóviles en la ciudad de Betim, en el Gran Belo Horizonte, después de haber empezado construyendo tractores.

La gama brasileña es similar a la europea, con el añadido de una familia especial que deriva de una plataforma común como los modelos Palio Weekend, Palio Adventure y Strada.

Recientemente se ha lanzado una gama de nuevos modelos desarrollados en Brasil, que son los siguientes:

  • Uno
  • Palio
  • Grand Siena
  • Fiorino
  • Toro
  • Argo
  • Cronos
  • Mobi

FIAT en Uruguay

En Uruguay la marca FIAT tiene presencia desde hace más de 50 años, y son varias las empresas que importan, venden y ofrecen servicio post-ventas de muchos de los modelos fabricados por FIAT en Italia y otros origines. 

Seguro para vehículos FIAT

En Uruguay el modelo de la marca FIAT conocido como Argo es muy popular y ha tenido buena aceptación en el mercado local. 

Seguro FIAT

FIAT Argo cuanta con líneas refinadas que marca el estilo de una obra refinada y contemporánea con ese toque italiano que caracteriza a los autos de esa marca que imprimen su impronta.

Seguro FIAT Argo

El modelo FIAT Argo es un hatchback confortable que incorpora tecnología pensada para satisfacer a conductores exigentes que gustan de tener un auto premium.

Este modelo cuenta con llantas con neumáticos de uso mixto y la suspensión alta de 21 cm de despeje hacen que el modelo de FIAT Argo sea capaz de enfrentar cualquier tipo de terreno.

Seguro FIAT Argo

En Uruguay el seguro para autos es obligatorio, pero el seguro tiene que ser visto como una una inversión que te permite proteger no solo tu bien material, sino también tu vida y las de tus seres queridos. 

Una póliza de seguros te cubre en varios escenarios a los cuales estás diariamente expuesto, sin embargo, al momento de contratar el seguro para tu vehículo es importante que sea una cotización personalizada y no una genérica, dado que es importante que no estes sobreasegurado, es decir: que pagues más por un seguro de los que tendrías que pagar. 

¿Queres un cotización PERSONALIZADA para tu auto?

En un minuto te conseguimos el mejor precio 👇

Cotizar GRATIS x WhatsApp

Para seguir leyendo